Nombre

Raul Jimenez!
A01195993

sábado, 19 de noviembre de 2011

El árbol de los Deseos.

Alex el chico árbol.
Fecha: 14 de Octubre de 2011, 19 de Octubre de 2011, 20 de Octubre de 2011, 21 de Octubre de 2011
Horario: Variante
Cantidad de horas: 10 horas
Tipo de Actividad: Creatividad
Adulto Supervisor: Lic. Kenya Ruíz
Nombre de la Actividad: UpGreen evento Día Estatal del Árbol.
Objetivo de la Actividad: Organizar y coordinar un evento de publicidad para el grupo estudiantil que a su vez fungiera como evento de recaudación de fondos.

Para organizar este evento tuvimos varias juntas y discusiones sobre que sería lo que haríamos, por fin decidimos hacer un evento que girara alrededor del día estatal del árbol. Para llevar este evento al éxito nos enfrentamos con una serie de actividades previas para realizar, teníamos que tener playeras que nos identificaran, además de productos que ofrecer al resto de los estudiantes de la prepa para que identificaran al grupo. Las playeras las hicimos nosotros mismos para evitar costos, ya que estábamos cortos de presupuesto, además de que el uso de maquinaria de impresión textil tiene mayores implicaciones en el planeta que el hacerlas nosotros mismos. Para realizar las playeras compramos las playeras blancas y las pintamos con pintura en aerosol (que no daña la capa de ozono) y moldes hechos con materiales reciclados. También realizamos la decoración del stand utilizando materiales como papel kraft, marcadores, colores y crayolas para decorar todo. Los productos para venta tienen diversas procedencias, los brownies fueron realizados por una compañera de clases quien se ofreció a preparar los brownies y vendérnoslos para la venta, las playeras hippies fueron hechas por nosotros, compramos las playeras y las decoramos con pintura textil especial, mientras que el té de yerbabuena fue realizado por mi madre como donación para el grupo. El evento consistió en que los alumnos  tenían que escribir un pequeño compromiso con el planeta en un pequeño pedazo de papel en forma de hoja, también realizadas por nosotros, con el fin de promover la cultura verde en el campus, los participantes se llevaban una pequeña pelotita por su contribución al planeta. Además de esto, teníamos la venta de playeras, brownies y té de yerbabuena. Otro elemento importante del evento fue la venta realizada por una señora que se encarga de hacer manualidades con materiales reciclados, con un grupo de personas de una comunidad neolonesa, esta señora trajo sus manualidades para vender y poder sustentar a dicha comunidad ya que ellos se dedican a esto, cabe mencionar que no hubo remuneración alguna por parte de esta venta para el grupo, más que el propio apoyo al grupo estudiantil que a fin de cuentas era el propósito del evento.

Durante la organización, la preparación y la realización del evento nos topamos con diversos contratiempos, por ejemplo, al momento de decidir cómo haríamos las playeras para identificación del grupo hubo varias propuestas pero por falta de comunicación algunas de las personas no entendían otras por lo que se tuvo que aclarar en qué consistía cada una para al final decidir que la mejor era la de las playeras con aerosol, sin embargo se tomó en cuenta la idea de las playeras hippies para la venta. Otras dificultades que surgieron fue que a la hora de hacer las playeras llego gente del grupo a pedir playera para ellos la cual no habían pagado ni hecho el pedido de la talla, por lo que discutí con Mariana (compañera mesa del grupo) para ver que hacíamos, decidimos que les daríamos sus playeras, cosa que a mí me pareció injusta porque otras personas que si pagaron se quedaron si ella, pero después de una retroalimentación ella me confesó que después si sintió que fue una medida injusta, se tomara esto en cuenta para futuras decisiones. Mediante esta actividad aprendí que no siempre las cosas sales como las planeas, por ejemplo, las señoras que nos apoyaron en la venta se retrasaron, por lo que tuvimos que comenzar el evento sin ellas y después acoplarlas al espacio disponible, otro pequeño problema que hubo fue que el té quedo muy concentrado, por lo que tuvimos que añadir hielo y agua para disolverlo y que fuera de mayor agrado para los consumidores, fuera de esto el evento logro su cometido. También, gracias a la diversidad de ideas dentro del grupo aprendí también como llevar a cabo una “democracia” para tomar la mejor decisión, la más aceptada por el grupo, además de manejar con mayor cuidado las diferentes opiniones.
Mesa upGreen haciendo entrega de los arboles a los grupos estudiantiles, en este caso Believe

No hay comentarios:

Publicar un comentario