Nombre

Raul Jimenez!
A01195993

sábado, 1 de octubre de 2011

BAAAAM!


Estamos aquí, para dar frutos.

Fecha: 01 de Octubre de 2011
Horario: 8:00 am a 12:00 pm
Cantidad de horas: 4 horas
Tipo de Actividad: Creatividad
Adulto Supervisor: Lic. Kenya Ruíz
Nombre de la Actividad: Huerto UpGreen
Objetivo de la Actividad: Organizar y realizar un huerto dentro de la prepa Tec Campus Eugenio Garza Sada para fomentar la cultura verde, además de poder cosechar diferentes alimentos con nuestras propias manos para poder ver  el fruto de nuestro trabajo.

Logotipo de UpGreen
diseñado por mí :)
En este día me reuní con mis compañeros del grupo de UpGreen dentro de las instalaciones de la prepa para convertir un pequeño terreno de tierra en nuestro huerto “casero” el cual planeamos usar para crecer alimentos con los que prepararemos diferentes platillos para nuestros compañeros. En este huerto trasplantamos 5 matas de chile serrano y dos de hierbabuena, además se sembraron semillas de rábano, espinaca, cebolla roja, lechuga romana, lechuga orejona, chile jalapeño y cilantro. Para lograr esto la institución nos proporcionó un terreno a un costado del edificio de escolar, en el cual aflojamos la tierra, hicimos los agujeros y depositamos fertilizante para que las plantas tuvieran un mayor desarrollo. A estas plantitas se les estará observando para verificar su crecimiento, además de que se les darán los cuidados necesarios que requieren las diferentes plantas.

¡YO! a punto de plantar
una mata de chile serrano
Al momento de estar haciendo este huerto me di cuenta de la brevedad de la vida y su ciclo, nacemos, crecemos, morimos, y esto me ayudo a apreciar más lo que tengo ya que al momento de estar leyendo especificaciones de las plantas veías que hay plantas que no duran más de 40 días, sin embargo dejan un fruto, y todo lo que hacen en la vida es dar frutos, de lo que se puede entender que estamos aquí para dar frutos, no para estar como la mala hierba estorbando el progreso de otras plantitas. En esta actividad conviví mucho con mis compañeros del grupo de UpGreen, lo que me ayuda como integrante de la mesa de este grupo a identificar las habilidades y el compromiso que tienen ellos con la vida, ya que de eso se trata esta actividad, de la vida. Durante la plantación de las semillas y las plantas tuvimos varias dificultades ya que una de mis compañeras, encargada de traer la pala y otras herramientas, no pudo asistir por lo que tuvimos que pedir al señor “Nacho” (jardinero del campus) que nos proporcionara unas, quien muy amablemente nos apoyó y resolvió nuestras dudas. Me gustó mucho el trabajo que realizamos y la forma en que lo hicimos ya que todos estuvimos trabajando como un equipo en favor de nuestro proyecto, todos los participantes estaban muy comprometidos y dispuestos a trabajar en lo que les pidieras. Espero que dentro de unas pocas semanas podamos ver frutos concretos y crecidos de la actividad que hemos realizado en este día y que podamos compartir con nuestros compañeros de la prepa el fruto que salió de nuestro trabajo, ya que a fin de cuenta para eso estamos aquí, para dar frutos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario