Nombre

Raul Jimenez!
A01195993

sábado, 6 de octubre de 2012

Las matemáticas musicales

Fechas: 18 y 23 de Septiembre, 02 de Octumbre
Horario: de 3:00 pm a 5:00 pm.
Cantidad de horas: 6 horas
Tipo de actividad:Servicio
Supervisor: Susana
Nombre de la actividad: Asesorías de Matemáticas
Objetivo: Ayudar a chavos de la Preparatoria San Patricio en sus clases de Matemáticas.

La actividad se basó en juntarme con chavos de diferentes semestres para que resolvieran sus diferentes dudas en cuanto a sus clases de Matemáticas y apoyarlos explicandoles cosas que yo vi hace varios semestres. En esta actividad muchos de los chavos estaban en peligro de reprobar sus clases y el propósito era ayudarlos a pasarlas. Lo logramos.

En esta actividad aprendí mucho a desarrollar mi paciencia por dos cosas principales: muchas veces lo que a mi me parece sencillo a otras personas les puede parecer dificiles para otras personas, además de que en ocasiones me pongo a pensar en los kilos de tarea que me esperan al llegar a casa y sin embargo debo de permanecer relajado y tratar de ayudarlos. Aprendí ádemas que a pesar de las Matemáticas ser una ciencia que parece cerrada a veces una persona puede tener perspectivas diferentes y esto lo aprendí de mis pupilos. Descubrí además que mientras hay gente muy habilidosa en matemáticas otros tienen habilidades diferentes y si relacionas las matemáticas con algo a lo que le tienen más aprecio pueden aprender más rápido, tal es el caso de Bruno, uno de los chavos que sabe mucho de música y toca muchos instrumentos y varias cosas las aprendio relacionandolos con la música.
Bruno el músico

No hay comentarios:

Publicar un comentario